La Diputación aprueba su Plan Anual Normativo para 2020

04.12.19.- Mediante Resolución de la Presidencia número 5162/19, de 3 de diviembre, la Diputación de Salamanca ha aprobado su Plan Anual Normativo para 2020, instrumento jurídico que recoge las normas reglamentarias que va a desarrollar en el año 2020, esta Institución Provincial.

Con la aprobación del Plan Anual normativo se pretende un triple objetivo:

  • Incrementar la transparencia
  • Reforzar la seguridad jurídica
  • Racionalizar la actividad normativa

De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que dispone que "Anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente".

El Plan Normativo para 2020, contempla las normas:

  • Modificación del Reglamento Regulador del Régimen de Acceso a Plazas Residenciales para Personas Mayores de la Diputación de Salamanca.
  • Modificación de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de REGTSA, con la finalidad de adaptar la norma actualmente en vigor a la implantación de la nueva aplicación informática de REGTSA.
  • Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Expedición de Certificados Catastrales de REGTSA.
  • Modificación del Reglamento del Servicio de Transferencia y Tratamiento de Residuos Domésticos de la Provincia de Salamanca (GIRSA)
  • Modificación de los Estatutos del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la Provincia de Salamanca.

Por otra parte, dado su carácter flexible, el Plan Normativo permite incluir nuevas propuestas normativas a lo largo del ejercicio 2020, siempre que se justifique la necesidad de tramitación.

Se puede acceder a través de este enlace, al contenido del Plan Anual normativo.

Por otra parte, con el fin de acercar la actividad de la Diputación a los ciudadanos y facilitar su participación, en la web corporativa se dispone de un espacio de participación, de acceso desde la página principal, donde los ciudadanos pueden realizar tanto las consultas previas a la aprobación de una norma, como el trámite de audiencia e información pública, una vez que ha sido aprobada inicialmente la norma, así como realizar alegaciones que consideren oportunas a los expedientes y documentos que deban someterse a información pública.

Dirección electrónica de acceso al espacio de participación pública.